Una experiencia que ni la lluvia pudo arruinar

0

Los cuatro cursos de 2º año tuvieron su viaje a Entre Ríos entre el 18 y 21 de agosto donde realizaron diferentes actividades turísticas y de convivencia. Por Camila Alvarez, Nicolás Nader, Juana Russo – 5º COM A

El pasado 18 de agosto a las 9 am los estudiantes de 2º año, junto a preceptores y profesores, partieron desde la puerta del colegio hacia el Hotel del Palmar, en la ciudad de Colón. Antes de llegar a su destino hicieron paradas turísticas como la visita al Parque Nacional “El Palmar”, donde les dieron el almuerzo y tuvieron tiempo para recorrer el lugar. Uno de los estudiantes que participó de esta experiencia comentó que la excursión al Parque Nacional estuvo muy buena porque vieron mucha vegetación, animales y aprendieron la importancia de cuidar el medio ambiente.

De camino al hotel, los estudiantes vieron el famoso “Delta del Paraná” desde el micro, ya que las lluvias no permitieron la expedición al mismo. Por la tarde arribaron al hotel, se acomodaron en sus respectivas habitaciones previamente asignadas y cenaron en el restaurante “Campo Adentro”. Antes de dormir realizaron un baile donde se divirtieron con la música del DJ y jugaron al “Buchón” (una actividad divertida, típica de campamentos).

El segundo día comenzó con lluvia, así que desayunaron tranquilos y compartieron un rato en el hotel. Alrededor de las 11 am fueron a una tienda de regionales y a pasear. Almorzaron en el restaurante y después se trasladaron al Complejo Termal donde disfrutaron de una tarde relajante en las termas ubicadas en la Ciudad de Colón. De regreso en el hotel, y antes de la cena, participaron de un juego de integración al aire libre denominado “Captura la bandera”.

Llegó el último día y lo comenzaron con un desayuno potente para recargar energías antes de las excursiones y viaje que iban a tener ese día. Pero antes de cualquier actividad, guardaron todas sus pertenencias en el micro pensando en la vuelta a Buenos Aires. Primero visitaron la tienda “El galpón” para comprar algunos artículos regionales; de ahí fueron al club Sauce para realizar actividades deportivas en las canchas techadas a causa de las lluvias. Finalmente, luego de almorzar y con el día ya despejado, fueron al Parque Aéreo “Molino Aventura” en donde hicieron actividades como escalada y puentes tibetanos. Al terminar su última excursión, los estudiantes subieron al micro y regresaron a Buenos Aires dando por finalizado su viaje a Entre Ríos.

Los estudiantes de 2º pasaron un increíble viaje que nunca van a olvidar, ya que se fueron con muchos aprendizajes y anécdotas que recordaran toda la vida. La Preceptora Luana Mendizabal dijo: “los chicos se comportaron bien, y estuvieron muy dispuestos a realizar todas las actividades, sin duda fue un viaje muy divertido. Nadie perdió nada, todos fueron muy responsables, no existieron conflictos entre pares y se apreció un buen clima de viaje… estoy muy satisfecha con el grupo”.

Otra de las preceptoras acompañantes, Julieta Lobo, contó que “a pesar de las lluvias que nos cancelaron muchas actividades, pudimos pasar un viaje muy divertido”. Por otro lado, el Profesor de Lengua y Literatura Javier Frigoni comentó que la había pasado muy bien gracias a los chicos que siempre demuestran mucho cariño y respeto, lo cual permite que se realicen muchas actividades divertidas.

Las devoluciones por parte de los alumnos del colegio fueron muy buenas, ya que se combinaron actividades recreativas divertidas, con paseos interesantes que permitieron aprender más sobre la flora y fauna de la zona. A pesar de los imprevistos climáticos, el viaje a Entre Ríos va a quedar en el recuerdo de todos los alumnos positivamente gracias al servicio del hotel, las actividades realizadas y el acompañamiento docente permanente.

Por Camila Alvarez, Nicolás Nader, Juana Russo – 5º COM A

Acerca del Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *